Los alumnos y profesores que regresaron ayer a Son Sant Joan fueron reunidos en la sala de autoridades de la antigua terminal A. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL.

TW
0

María Alba Barceló Munar, una estudiante mallorquina de 16 años de edad, de viaje de estudios en una estación invernal de Espot (Lleida), falleció en la noche del pasado lunes al caer desde un tercer piso de los apartamentos en el que estaba hospedado el grupo. Todo indica que la víctima, natural de Llubí, saltó de un balcón a otro para abrir la puerta a unas compañeras que se habían quedado sin llaves.

Un portavoz de la Conselleria d'Educació del Govern Balear explicó que el accidente ocurrió en la tarde noche del lunes, en los apartamentos Or Blanc de Lleida, donde se alojaban 35 estudiantes del instituto IES s'Albuahira de la localidad de Muro.

Los jóvenes cursan cuarto curso de ESO (el equivalente a segundo de BUP) y disfrutaban de unos días de vacaciones en la estación invernal de Espot. El desgraciado accidente aconteció cuando un grupo que compartía habitación se dio cuenta que habían dejado las llaves en el interior del cuarto. Un muchacho y María Alba decidieron saltar de un balcón a otro para recuperar las llaves y el primero lo hizo sin dificultad. Cuando la vecina de Llubí lo intentó, empero, perdió el equilibrio y cayó al vacío desde una altura aproximada de seis metros.

Sus propios compañeros fueron quienes dieron aviso a los profesores y monitores que los acompañaban y de inmediato se solicitó una ambulancia, ya que la estudiante se hallaba en estado crítico, pero aún con vida. Los médicos que la atendieron in situ trataron de estabilizar su estado y recuperar sus constantes, pero durante el trayecto al hospital de Tremp María Alba falleció.