TW
0

Un taxista de Palma sufrió en la madrugada de ayer heridas leves durante un atraco del que fue víctima en las inmediaciones del centro de menores de es Pinaret.

El cuartel de San Fernando fue alertado del incidente sobre las 3.10 horas y una patrulla se dirigió con urgencia a la calle Curtixó. Una vez allí se encontraron con el profesional herido, que retenía a un joven al que acusaba de ser el atracador. El chófer refirió que había recogido al cliente en la Avenida Alexandre Rosselló y que éste le pidió que lo trasladara al Pont d'Inca. Cerca de es Pinaret el sujeto le solicitó que se detuviera y desde el asiento trasero, en el que se había acomodado, le sujetó fuertemente la barbilla y le colocó un cuchillo en el cuello.

Luego le sustrajo 17.000 pesetas y antes de huir se enfrentó con al víctima, que trató de liberarse y se cortó en las manos y la cara. Emilio Manuel L. J., de 20 años, emprendió la huida a pie, seguido de cerca por el taxista, que sangraba abundantemente. Un compañero del herido se sumó a la persecución y al final dieron alcance al delincuente, de etnia gitana.

Cuando llegó el 092 el muchacho negó cualquier relación con el atraco, pero acabó admitiendo su culpabilidad. Con más reticencia desveló también el punto exacto en donde había arrojado la navaja, de 10 centímetros de hoja, que fue recuperada.