TW
0

La operación policial iniciada el viernes contra el tráfico de drogas en la localidad de Manacor sigue abierta. La policía está realizando gestiones para localizar a dos personas, pertenecientes a la familia Orta Gámez, de los que se sospecha que están implicados en el tráfico de drogas.

El viernes la policía detuvo a cinco integrantes de esta familia, si bien uno de ellos se encuentra en un hospital. Los otros cuatro familiares pasaron la noche recluidos en los calabozos de la Comisaría de Manacor.

Se trata de la operación de mayor magnitud llevada a cabo por la policía tras el tiroteo que protagonizaron dos familias gitanas rivales, que mantienen disputas relacionadas con el tráfico de drogas. Precisamente los detenidos son familiares de las dos personas que se encuentran ingresadas en prisión acusadas del tiroteo. Mañana lunes los detenidos serán presentados ante el juez de Manacor que autorizó esta redada policial. El juez deberá determinar el grado de implicación de cada detenido en el tráfico de drogas.

La familia Orta Gámez está considerada como uno de los clanes que tiene una mayor participación en el tráfico de drogas que se distribuye en la comarca de Manacor.

En la operación, realizada entre las calles Pau y Truyols, se ha intervenido restos de hachís, dinero en metálico y una furgoneta.