TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía tiene registrada una llamada de María Àngeles Manzaneque, la mujer que murió el pasado martes en Son Dameto. María Àngeles llamó por teléfono a la central del 091 y dijo, con voz nerviosa, que se sentía amenazada de muerte. «Paco me va a matar», gritó la mujer. La llamada se efectuó el pasado día 21, trece días antes de que fuera encontrado su cadáver en una obra de Son Dameto. María Àngeles añadió que no se atrevía a salir a la calle «por miedo», e insistió en que «este hombre me va a matar». Como todas las llamadas que se efectúan a la central del 091, la citada quedó grabada y ahora será incluída en las diligencias e investigaciones que efectúa sobre el caso el Grupo de Homicidios. Tras recibirse la comunicación, desde la sala del 091 se pasó información a los mandos y una pareja de policías se desplazó a la obra de Son Dameto, donde pernoctaba la indigente.

La persona a la que la mujer citaba es la misma que se encuentra detenida en relación al homicidio. Francisco M.A. fue arrestado a primera hora de la tarde del pasado martes, unas ocho horas después de haberse descubierto el cadáver de María Àngeles Manzaneque. El sospechoso fue localizado en su domicilio, donde estaba con su hermano efectuando labores de limpieza. Poco después quedó ingresado en los calabozos y ayer, a última hora de la tarde, comenzó a prestar declaración sobre los hechos que se le imputan.

En el registro efectuado en su vivienda la policía intervino unas prendas de vestir que tenían unas manchas. Las mismas tienen que ser analizadas para verificar si pueden constituir alguna prueba de cargo, aunque en principio no se tiene esta impresión.