Los equipos de rescate transladan el cuerpo sin vida del joven. Foto: FERRAN CARBONELL

TW
0
J. DOMÍNGUEZ SALAS La muerte de Javier C.C., el chico de Barcelona de 15 años, que falleció hace dos días ahogado en es Coll Baix "Alcúdia" ha causado una gran conmoción y ha llenado de tristeza el campamento de La Victòria. El menor de edad se encontraba nadando, junto a un compañero y un monitor, cuando los tres tuvieron dificultades para abandonar el agua, que estaba muy movida debido a un temporal.

Parece ser que Javier logró agarrarse a una roca y estaba a punto de salir del mar, cuando una ola volvió a arrastrarlo hacia adentro. Aquí empezó la desaparición del menor y el calvario para los equipos de rescate. El chico fue engullido por el mar y se inició una búsqueda que duró seis horas. Una embarcación de Salvamento Marítimo, los GEAS "Grupo Especial de Actividades Subacuáticas" de la Guardia Civil, varias patrullas de la Benemérita, la Policía Local de Alcúdia, y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença se desplazaron hasta el lugar de los hechos para rescatar al menor. También participó un helicóptero del SAR, que trasladó a su compañero y al monitor hasta la base General Asensio para que una ambulancia los recogiera y los trasladara hasta el hospital de Son Dureta.

Al localizarse el cuerpo sin vida del adolescente, que fue devuelto por el oleaje a la costa, se llamó al juez de paz de Alcúdia, quien decretó el levantamiento del cadáver.