TW
0
J. DOMÍNGUEZ SALAS Un perro de la raza «rottweiler» causó la alarma en la calle Estanco de Puigpunyet. El animal, presa de un estado de enorme excitación, se escapó y se abalanzó sobre dos personas, tirándolas al suelo, aunque no hubo que lamentar ningún herido. Los hechos ocurrieron el viernes y, para controlar al «rottweiler» tuvieron que acudir personal del SEPRONA, de la Guardia Civil, dos anestesistas y un guarda forestal. Estas personas aunaron su esfuerzo hasta que lograron acorralar al perro y, finalmente, anestesiarlo.

Las dos víctimas del ataque del «rottweiler» se llevaron un buen susto. Una de ellas, de 74 años de edad, ha interpuesto una denuncia por el ataque del perro, que repercutirá sobre el responsable de sus actos, el propietario del animal.

La Guardia Civil intentó localizar al dueño del perro, para comunicarle el estado de agresividad en el que se encontraba, y explicarle que se había abalanzado sobre dos personas, aunque afortunadamente no les causó lesiones. Los esfuerzos de la Benemérita para hallar al propietario fueron infructuosos.

Los ataques de perros están causando una gran alarma social. El jueves una niña de 3 años fallecía a causa de las heridas mortales que le produjo un «rottweiler». En Mallorca, causó una gran conmoción la muerte de un niño, atacado por un dogo argentino.