TW
0

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós (GISC), ha manifestado a Ultima Hora : «Una de las principales gestiones que pensamos llevar a cabo es potenciar el control de la publicidad dinámica y controlar la venta ilegal. En este sentido, he delegado la gestión de la Policía Local en manos de Guillem Rayó Alzina (GISC), quien contará con todo nuestro apoyo para llevar a cabo su labor política, al igual que lo tendrán desde el departamento policial». El nuevo delegado de la Policía Local y Atención al Ciudadano, Guillem Rayó, explica: «La actuación policial se está llevando a cabo de forma organizada y con un buen trabajo de control en la zona costera».

Para el delegado de Policía es importante tener en cuenta que «comerciantes y vecinos de la zona se han quejado de la proliferación de tiqueteros, por otra parte bastante habitual en los meses de verano, y de la venta ilegal de fruta».Pero éste no es el único problema con el que se enfrenta la Policía Local, también existe la problemática de los manteros. «Se organizan muchas excursiones para la tercera edad en las que después se les intenta vender cualquier producto, desde las típicas mantas hasta colchones», explica el delegado de la Policía.

Guillem Rayó cree que lo importante es que la gente sepa que se está llevando a cabo un amplio control policial y que las cifras son claras: comiso de venta ambulante de fruta un total de 44, en la primera quincena de julio. Detención de tiqueteros vulnerando la ordenanza de publicidad dinámica, 32. Por lo que hace referencia a la venta ilegal de bisutería, trenzas, joyería, se ha llevado a cabo la incautación de 754 productos en la primera quincena de julio.