TW
0

Antonio M.P., de 35 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, acusado de cometer tres atracos armado con una pistola en comercios de Palma. El primer delito lo llevó a cabo el jueves de la pasada semana en un estanco, sito en las avenidas de Palma, intimidando a la empleada con una pistola y apoderándose de 13.000 pesetas en metálico, tabaco y documentos, emprendiendo la huida a bordo de un turismo robado en la calle Aragón, marca Audi de color marrón en dirección desconocida.

El mismo día la policía recuperó el vehículo robado en las inmediaciones del poblado gitano de Son Banya, con distintos daños materiales. Ese mismo día, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tenían conocimiento de que se había perpetrado otro atraco, llevado a cabo por el mismo individuo en un establecimiento, sito en la Porta Pintada de Palma, utilizando el mismo procedimiento y apoderándose de un total de 25.000 pesetas.

El sábado pasado se cometió un tercer atraco, obra nuevamente de la misma persona. Esta vez fue un establecimiento de la calle Indalecio Prieto, de donde se apoderó de 90.000 pesetas en metálico. La policía, gracias a los datos proporcionados por las víctimas, respecto a su apariencia física y la indumentaria que portaba, logró identificar y detener el mismo día al presunto autor de tales hechos. En el registro llevado a cabo en su domicilio particular, previo mandamiento judicial, se le intervino la pistola utilizada en los tres delitos, que resultó ser de fogueo, y la camiseta que portaba en los atracos. En el coche robado se halló la gorra con la que se cubría la cabeza.

El detenido reconoció los hechos de los que se le acusaba y dijo que había cometido los diferentes atracos, porque es drogadicto y necesitaba dinero para inyectarse heroína.