TW
0

La Guardia Civil del puesto de Palmanova ha detenido a cinco ciudadanos de nacionalidad francesa que, supuestamente, habían planeado atracar al dueño de un discoteca de Magaluf, para apoderarse de la recaudación de la noche.

La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Benemérita informó que sobre las seis y veinte minutos de la madrugada de ayer se recibió una llamada telefónica por parte de la víctima, explicando que el grupo de supuestos delincuentes le estaba esperando para asaltarlo. Según parece, el propietario del negocio intuyó lo que iba a pasar y cerró a tiempo la puerta. Una patrulla de la Benemérita se desplazó con urgencia hasta el establecimiento y procedió a la detención de los cinco sospechosos.

Las fuentes consultadas señalaron que se trata de Steve M., de 21 años de edad, Cedric G., de 22, Amairia F., de 21, Sidney M., de 20, y Fabrice L., de 21. Todos ellos están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. La Benemérita no desveló si a alguno de los detenidos se le intervino un arma. En las últimas semanas se han sucedido los incidentes en locales nocturnos de Magaluf y el instituto armado se ha visto obligado a reforzar su dispositivo de seguridad. Apuñalamientos, linchamientos o atracos han sido alguno de los casos investigados este verano por la Guardia Civil del cuartel de Palmanova.