TW
0

Un turista escocés fue apuñalado ayer tarde en Sometimes, en la Platja de Palma, por un compatriota con el que había llegado a la Isla. El agresor y otros cinco británicos, nada más producirse la reyerta, huyeron en un taxi y un coche hacia el aeropuerto, para tomar el vuelo con destino a Manchester, pero fueron detenidos por la policía.

El grupo de siete escocés había alquilado hace cuatro meses un apartamento en la Avenida Son Rigo número 25 y parece ser que era el segundo año que veraneaba en Mallorca. Su presencia en Sometimes, sin embargo, inquietaba a los vecinos, ya que eran conflictivos. «No entendíamos qué hacían tantos meses en s'Arenal, sin trabajar y siempre con coches de alquiler y de un lado para otro», comentó ayer una vecina.

A media tarde el grupo bajó a la calle. Leslie Bannister, de una veintena de años, discutió acaloradamente con un compatriota y la novia de éste y en un momento dado recibió una puñalada entre la séptima y la octava costilla. El agresor y la chica huyeron en un taxi y los otros cuatro escoceses, que presenciaron los hechos, subieron a un Clio de color gris y se dirigieron a Son Sant Joan. La víctima también se metió en un coche, pero a la altura de la calle Samil se detuvo y quedó inconsciente. La Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil fueron alertados de inmediato y montaron un gran dispositivo de búsqueda.