TW
0

Un turista alemán de 84 años de edad salvó la vida milagrosamente, tras pasar dos noches despeñado en sa Punta de n'Amer, en el municipio de Sant Llorenç. De acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil, William Richard pasaba unos días de vacaciones en un hotel de Sa Coma y a las cinco de la tarde del jueves salió a practicar ciclismo por los alrededores. De noche no regresó y se interpuso la correspondiente denuncia por su desaparición.

La Benemérita buscó por aquel espacio natural, sin encontrar al anciano, pero ayer a las 11'20 horas unos turistas que paseaban se asomaron por un acantilado y descubrieron al alemán. Richard William no podía moverse y estaba casi deshidratado. Presentaba golpes en todo el cuerpo, pero los médicos que lo atendieron inicialmente indicaron que su vida no corría peligro. El hombre quedó ingresado en un centro hospitalario. Por otro lado, la 313 Comandancia informó ayer de otra «desaparición» resuelta, en esta ocasión de un vecino de Porto Cristo de unos 50 años.

El hombre salió con su escopeta a cazar a las ocho de la mañana del viernes y tampoco regresó. Su hijo se alarmó y denunció la demora ante el Cuerpo Nacional. La Guardia Civil, por su parte, buscó por la zona de Cabo Blanco, en Llucmajor, y ayer al mediodía el cazador fue localizado durmiendo en el interior de una furgoneta. Estaba bien, pero al parecer había bebido en exceso y no pudo regresar a su casa.