TW
0

La Fiscalía de Palma ha solicitado una condena de un año y seis meses de prisión para el dueño del bar «Tropezón» de Cala Millor por la muerte de un cliente, Juan José Reyes, de 37 años, con el que mantuvo una discusión. Los hechos ocurrieron la tarde del 30 de enero de 1998. La fiscal, además de la citada pena, pide una indemnización de 28 millones de pesetas para la esposa y las dos hijas menores de la víctima.

El acusado, Manuel N.G., defendido por el abogado Antoni Serra, se declaró inocente ante la juez del Juzgado de lo Penal número 3 de Palma, que dejó el juicio visto para sentencia. El acusado explicó que sobre las dos de la tarde entró en su bar Juan José Reyes. El hombre, no sólo se encontraba muy deprimido, sino también bajo los efectos del alcohol. Tenía muchos problemas familiares, porque su mujer le había denunciado por agredirla y estaba tramitando la separación.

Según los testigos, Juan José Reyes estaba molestando a los otros clientes. El dueño del bar se negó a servirle más copas y le pidió que se marchara. Esta indicación indignó a la víctima, que según los testigos, comenzó a gritar y a dar golpes sobre la barra. A continuación insultó al dueño, salió a la calle y le retó. Los dos se golpearon en la calle, que estaba mojada por la lluvia. El acusado reconoce que dio un puñetazo a su oponente, y éste le arañó en la cara y le estiró el pelo. Los clientes separaron a los dos hombres. Según el acusado, él entró y se olvidó de Juan José Reyes.