TW
0

Un sargento de la Policía Local de Andratx y dos extranjeros vecinos de s'Arracó impidieron que un incendio forestal en un paraje conocido como Es Catellans adquiriera dimensiones preocupantes.

El incendio forestal se declaró a las cuatro de la tarde del sábado, por causas que están siendo investigadas, y se desplazaron al lugar un coche de la Policía Local, otro de Protección Civil y dos dotaciones de bomberos. Estos últimos, debido a lo angosto del terreno, no pudieron acceder al foco y las complicaciones aumentaron cuando el coche policial pinchó una rueda.

El sargento que lo conducía, sin embargo, siguió el trayecto a pie y utilizó la manguera trasladada por Protección Civil para combatir las llamas. Dos extranjeros vecinos de la zona retiraron maleza de las llamas para improvisar un pequeño cortafuegos y al final todo quedó en un susto. El paraje afectado, ubicado a un kilómetro del campo de fútbol de s'Arracó, ya fue devastado hace cinco años por el tremendo incendio que asoló La Trapa. En esta ocasión, la rápida actuación de vecinos y funcionarios evitó que una zona privilegiada como aquella sufriera los efectos devastadores del fuego. El perímetro quemado fue de pocos metros cuadrados.