TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS La Policía Local de Palma, y en concreto el Grup Operatiu, buscaba ayer tarde intensamente a un individuo de origen magrebí que intentó violar a una niña en el portal de un edificio de Palma.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde, cuando la menor, que regresaba a casa, fue seguida por un hombre. La víctima entró en un portal de la calle Francisco Julià, en las inmediaciones de la barriada de Son Gotleu, y acto seguido hizo lo mismo el agresor. En el rellano, aprovechando la oscuridad, se abalanzó sobre ella y trató de violarla, pero los gritos de auxilio de la niña y la tenaz resistencia que ofreció pusieron en fuga al magrebí.

Se trata de un individuo de 1'70 centímetros de altura, que vestía camisa blanca, vaqueros, chaleco con muchos bolsillos y un llamativo colgante. La semana pasada una vecina también de las proximidades de Son Gotleu se puso en contacto con la policía porque un varón había intentado raptar a una adolescente. Los funcionarios dieron una batida por la zona, pero no hallaron al pederasta. El Grup Operatiu del cuartel de San Fernando investiga si existe relación entre ambas denuncias.