TW
0

Letreros publicitarios, señales de tráfico, barreras metálicas, comercios, bares, cabinas telefónicas, vallas, paredes, vados, contadores, fachadas, persianas, contenedores, oficinas... Nada escapaba al rotulador o al spray de tres menores «artistas». Los adolescentes, vecinos de Palma, «sembraron» las calles de Ciutat de pintadas y «graffittis», por diversión y para «marcar» su territorio. Al final, han sido identificados por la Policía Local.

La detención cautelar de los chicos, de 14, 16 y 17 años, se produjo pasadas las dos de la madrugada del sábado al domingo pasado, cuando fueron detectados por la calle Joan Ripoll Trobat esquina con Dragonera, junto al cuartel de San Fernando. Una llamada alertó de la presencia de los gamberros y una unidad del 092 los siguió con discreción. Los tres muchachos, ajenos a todo, se detuvieron ante un camión hormigonera y, con tranquilidad, extrajeron de una mochila unos rotuladores. Pintaron el depósito y siguieron su camino, aunque fueron interceptados en la calle Pascual Ribot confluencia con Salvador Dalí.

De forma espontánea reconocieron ser los autores de algunas inscripciones callejeras, en concreto las que firman como «Korn», «Misty» o «Tweak». Los investigadores dieron una batida por la barriada de Es Fortí y Son Cotoner y descubrieron, al menos, cuarenta «graffittis» obra supuestamente de los tres menores. En la calle Doctor Gómez Ulla, paralela al estadio Luis Sitjar, se localizó media docena de estas firmas e incluso en la puerta del campo también aparecieron inscripciones. La Policía Local no ha cuantificado los daños, que son muy elevados, pero ha destacado que enfeaban el casco urbano y daban una imagen de dejadez y abandono.