TW
0

Funcionarios de la UDYCO de la policía de Palma detuvieron el pasado jueves a Sello B., de 24 años y Modou D., de 28, el primero nacido en Guinea Basau y el segundo en Nigeria, acusados de un presunto delito contra la propiedad industrial.

Según la investigación policial, los dos detenidos se dedicaban a la comercialización de prendas falsificadas de marcas renombre mundial en mercadillos de MalLorca. Las citadas prendas eran enviadas a través de agencias de transporte y paquetería procedentes de la Península.

El día de la detención la policía recibió una denuncia, a través del fax, presentada por los representantes oficiales de las marcas perjudicadas, entre ellas las firmas Nike, Adidas y Reebok. Se notificó que en Mallorca se falsificaba prendas de estas marcas, que eran luego enviadas a través de agencias de transportes.

La UDYCO montó un dispositivo de vigilancia en una de las agencias por las que se recibía el género fraudulento y consiguió detener a los dos africanos. Se les intervino tres paquetes que contenían 362 prendas falsificadas, valoradas en de unos tres millones de pesetas.