TW
0

La UDYCO (Unidad Delincuencia y Crimen Organizado) de la Jefatura de Palma ha culminado una operación contra el tráfico de «éxtasis» en locales nocturnos y se ha incautado de 259 pastillas de esta droga. Tres jóvenes han sido detenidos como presuntos responsables de esta actividad ilícita.

De acuerdo con la información facilitada por el portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, los funcionarios montaron el pasado sábado de madrugada un discreto dispositivo en las inmediaciones de una conocida discoteca de Magaluf, ante las evidencias, reiteradas, de que allí se vendía droga. Sobre las 2'00 horas los policías se acercaron a dos jóvenes que se encontraban, en actitud sospechosa, en el interior de un coche Peugeot 205. A continuación procedieron a registrar sus ropas y fuera del turismo, aunque a muy poca distancia, se halló una bolsita con 48 comprimidos, que supuestamente habían arrojado los muchachos al verse sorprendidos.

La minuciosa inspección continuó y en el vehículo, que estaba estacionado en la calle Galió, aparecieron 73 dosis más. Juan Luis S.H., de 21 años de edad, y Miguel R.R., de 20, quedaron detenidos por un delito contra la salud pública, pero la operación no acabó allí. En la inmediaciones de aquella calle fue localizado otro presunto «narco», Juan Víctor M.S., de 21. Se le intervinieron cuatro pastillas y en su automóvil se encontraron otras treinta. La autoridad judicial autorizó un registro en el domicilio de éste último, y la policía halló más de cien «éxtasis» en una caja de caudales.