TW
0

Dos menores y un joven han sido detenidos por la Guardia Civil del cuartel de Pollença acusados de introducir billetes falsos de 5.000 pesetas en el mercadillo del 'Dijous Bo', celebrado hace escasos días. Los imputados son vecinos de las localidades de Santa Maria del Camí y de Santa Margalida y sólo ha trascendido la identidad del de 19 años: Antonio C.M.

Los otros tienen, respectivamente, 16 y 17 años. El pasado jueves algunos comerciantes de Inca que vendían en el mercadillo recelaron de ciertos billetes de 5.000 pesetas, y pusieron los hechos en conocimiento de la Benemérita. Los funcionarios comprobaron, con relativa facilidad, que se trataba de papel moneda falsificado. Los agentes, entonces, tomaron declaración a varios afectados y consiguieron información sobre los sospechosos.

El viernes, a las ocho menos cuarto de la tarde, fue detenido Antonio C.M. y ayer fueron localizados los dos menores, que han quedado en libertad por su minoría de edad. Las fuentes consultadas informaron que en su poder se hallaron diez billetes manipulados de 5.000 pesetas, aunque la Benemérita tiene constancia de que introdujeron muchos más en el 'Dijous Bo'. Las copias fueron realizadas con ordenador y eran deficientes. No despertaban sospechas a simple vista, pero tras un examen más detenido se apreciaban indicios inequívocos de falsificación.