TW
0

Una religiosa del Centro de Ancianos de Puigpunyent ha sido condenada por agresión a una interna. La religiosa, representante de la congregación de las Agustinas de las Hermanas del Amparo, ha sido declarada culpable de una falta de malos tratos, por el que ha sido sentenciada a cumplir un fin de semana de arresto. La sentencia la ha dictado el juez Antonio Garcías, titular del juzgado de instrucción número 7 de Palma.

Los hechos ocurrieron el día 19 de diciembre del pasado año. La religiosa, que tiene 78 años de edad, trabajaba como asistente en la Residencia de Ancianos de la localidad de Puigpunyent. Este centro es propiedad del Govern balear, pero lo gestiona la congregación a la que pertenece la religiosa. La monja acompañaba a la peluquería a una anciana de 81 años de edad, residente en el centro. Ambas mujeres fueron caminando hasta la peluquería.

Durante el camino a la anciana se le cayó al suelo el pañal que llevaba puesto. Esta situación molestó a la monja que, de malos modos, empujó a la mujer hasta un portal, donde le recolocó el pañal. Según explica el juez, mientras ambas se dirigían de nuevo caminando hacia la peluquería, la anciana comenzó a emitir sonidos extraños por la boca. La monja comenzó a darle golpes con su monedero en la boca para que se callara.