TW
0
EFE-TANGER Un juez marroquí decidió, ayer jueves, dejar en libertad condicional al camionero español Manuel Triviño, acusado de tráfico de drogas. El camionero podrá regresar a España en las próximas horas, según dijo el abogado defensor, Mustafá Bajat, quien precisó que ha quedado en libertad condicional sin fianza y sin retirada de pasaporte. Manuel Triviño deberá regresar a Marruecos el día 16 de diciembre, cuando el juez comunicará la sentencia que ayer quedó aplazada a esa fecha.

El aplazamiento de la sentencia fue anunciado por el juez tras escuchar los nuevos alegatos del abogado defensor y el fiscal, así como la declaración de dos testigos de la defensa. El público que abarrotaba la sala del tribunal de Tánger rompió en aplausos y gritos de júbilo al escuchar la decisión del juez de conceder la libertad condicional del camionero español. El camionero regresó a la prisión para recoger sus pertenencias, y ayer noche ya pudo dormir fuera de la cárcel.

Manuel Triviño, detenido el pasado 19 de noviembre después de que la policía marroquí hallara en su vehículo 1.379 kilos de hachís, se ha enfrentado a una petición fiscal de diez años de prisión, mientras que la defensa ha reiterado su inocencia.