TW
0
J.JIMÉNEZ El GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga) ha detenido a cuatro presuntos traficantes relacionados con una 'correo' interceptada por la Guardia Civil en Son Sant Joan con 530 gramos de cocaína.

La droga llegaba desde Madrid y se distribuía, a través de pequeños 'camellos', en zonas de ocio nocturno de Peguera, Magaluf, Santa Ponça y Plaza Gomila. El mes de octubre los investigadores centraron las pesquisas en una pareja formada por Guadalupe U.T., de 34 años, y Manuel G.M., de 47. El varón contaba con antecedentes policiales y la Benemérita averiguó que tanto él como su compañera utilizaban la habitación de un hostal de Gomila como 'punto de venta' de la droga. En el mismo recinto se alojaban Alejandro M.C., de 26 años, y Yaiza A.R., de 18, que se turnaban con los dos primeros para 'atender' a los traficantes que frecuentaban el hostal.

Guadalupe y Manuel también poseían un apartamento en Illetes, que rara vez visitaban, por lo que se supuso que era allí en donde ocultaban la sustancia ilícita y el dinero. El pasado día 16 la pareja se desplazó al aeropuerto de Son Sant Joan y esperó a un pasajero. Esa persona era, supuestamente, la ecuatoriana detenida con el alijo. La pareja marchó discretamente, pero la documentación hallada a Geovanna M.C.C. permitió su arresto y el de los otros dos implicados. A la banda se le intervino 100 gramos de cocaína, un 1.500.000 pesetas y balanzas de precisión.