TW
0
MICHELS-JAVIER JIMÉNEZ La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova está apurando la investigación sobre la muerte de una turista austríaca en aguas de Son Caliu, en el municipio de Calvià. Los investigadores no descartan que sufriera un accidente pero algunos datos recogidos hasta la fecha apuntan a que pudo llegar a Mallorca con la intención de morir aquí.

Maria Colin, de 28 años de edad y natural de Salzburgo, había llegado a la Isla el lunes, sola, y aún no se ha logrado esclarecer dónde se alojaba. En el bolso que apareció junto a la infortunada se halló un billete de avión, pero no se localizó ninguna referencia a hotel o pensión alguna. Lo que la Benemérita tiene claro es que Maria colin llegó sola a Calvià, porque en caso contrario su acompañante ya se habría puesto en contacto con las autoridades españolas.

A lo largo del día de ayer los investigadores trataron, sin suerte, de ponerse en contacto con la embajada austríaca o con la familia de la finada. Los agentes tienen especial interés en contactar con sus parientes, ya que de esta manera podrían confirmar si la fallecida atravesaba por algún proceso depresivo o, por el contrario, se encontraba perfectamente. A pesar de que en el rostro presentaba algunos rasguños, atribuidos a los golpes que se dio con las rocas, la Benemérita no ha encontrado indicios de mano criminal y, por tanto, contemplan dos hipótesis de trabajo; un accidente o un suicidio.