TW
0

El perro que el pasado miércoles atacó a una mujer británica frente a su casa de Alcúdia ha sido trasladado a la perra municipal. Esta medida la adoptó el representante de la Conselleria de Sanitat, que el pasado viernes por la noche se desplazó al chalet donde se encontraba el animal para examinarlo. Una vez comprobados sus antecedentes, se determinó que no podía seguir en aquella propiedad y que lo más adecuado era trasladarlo a la perrera.

En esta instalación municipal será donde pase el periodo de cuarentena. Una vez estudiado su comportamiento se determinará el destino final del perro. No se descarta que pueda ser sacrificado. Antes del incidente que le ha supuesto graves lesiones a una mujer británica de 55 años de edad, que sigue ingresada en el hospital, el perro ya había atacado a otras personas. Mordió las piernas de la mujer británica. Los médicos han tenido que aplicarle más de 40 puntos en ambas extremidades.

En los archivos de la Policía Local de Alcúdia existen varias denuncias presentadas contra este can. Sin embargo, hasta la fecha no se había tomado ninguna medida contra el animal. El marido de la mujer inglesa fue uno de los denunciantes. El perro ya había atacado a este hombre, que manifestó a este periódico que tenía miedo de salir de su casa por temor a que el animal anduviera suelto.