TW
0

Antonio M.R., un vecino de Marratxí de 26 años de edad, perdió la vida en la noche del pasado sábado tras accidentarse con su ciclomotor en una calle de Can Pastilla, según informó ayer un portavoz del cuartel de San Fernando.

La víctima pilotaba un 'scooter' de la marca Piaggio y a eso de las nueve y cuarto de la noche enfiló un tramo recto de la calle Tramuntana. A la altura del número cinco perdió el control del vehículo, presumiblemente a consecuencia de la velocidad excesiva, y se estrelló contra el asfalto, quedando gravemente herido. Personal sanitario de Ambulancias Insulares intentó sin éxito estabilizar las constantes del joven, que fue evacuado en estado crítico a la residencia sanitaria de Son Dureta. El vecino de Marratxí presentaba traumatismo craneal y golpes en todo el cuerpo y durante el traslado fue intuvado y se le aplicó respiración asistida y reanimación cardiopulmonar.

El estado de Antonio M., pese a todos los esfuerzos médicos, fue empeorando de manera drástica hasta que a las once de la noche se certificó su defunción. La Policía Local de Palma efectuó el atestado sobre el accidente y determinó que no había otros vehículos implicados en el siniestro.

Ambulancias Insulares informó que además del siniestro de Can Pastilla durante la noche del sábado al domingo y el resto de ese día acontecieron otros accidentes de gravedad. A las cuatro de la tarde una moto colisionó contra un coche en la carretera de Manacor, a la altura de la gasolinera de Son Ferriol. María B.B., de 53 años, y Francisca M.V., de 23, fueron trasladadas a la clínica Rotger.

Un cuarto de hora después dos coches chocaron en la carretera de Algaida y Santa Eugènia. Soledad R.S., de 55 años, Rosario S.A., de 66, y Pedro G.P., de la misma edad, fueron atendidos por el personal sanitario de lesiones graves y quedaron ingresados en la clínica Femenía. La carretera quedó bloqueada durante un tiempo.