TW
0

El edificio del Hospital d'Alcúdia volverá a ser un edificio de uso municipal y se destinará en su mayor parte a residencia de ancianos, tal y como preveía el proyecto original de este edificio. El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, indicó a Ultima Hora que «sólo se han mantenido los primeros contactos con los responsables del Hospital d'Alcúdia, pero ya se ha llegado a un principio de acuerdo». «Desde el Ajuntament estamos dispuestos a facilitar una recalificación urbanística para la construcción de un nuevo hospital», agregó.

La operación pasaría por un nuevo convenio entre el Ajuntament d'Alcúdia y la propiedad del centro hospitalario. Según Ferrer, «al Ajuntament le interesa recuperar este edificio, ya que la nueva política de servicios sociales requiere poder contar con un verdadero centro de servicios sociales, en donde además de plazas de residencia para ancianos se puedan concentrar otros servicios».

El alcalde de Alcúdia está convencido de que el posible convenio interesa a las dos partes, ya que sería mejorar la asistencia social y también la asistencia sanitaria. «Nos interesa también el Hospital d'Alcúdia ya que el servicio que presta es importantísimo», añadió el alcalde alcudienc.

De hecho, las necesidades sanitarias del municipio se han puesto de manifiesto con el Hospital d'Alcúdia, que ya se ha quedado pequeño para atender la demanda sanitaria existente en la comarca. Con el nuevo convenio, el hospital podría ampliar sus instalaciones y el Ajuntament podría disponer de un edificio de servicios sociales. El centro hospitalario ocupa ahora el edificio que en 1990 fue proyectado como residencia para la tercera edad de Alcúdia. Fue acabado en diciembre de 1993 y dos años después se firmó el acuerdo por el cual el Ajuntament cedía por diez años el uso del inmueble como hospital, sin que ello supusiera la desaparición del servicio de residencia para los ancianos, ya que el acuerdo establece que debe haber 19 camas disponibles gratuitas para el Ajuntament.