TW
0
AGENCIAS - BRISTOL Un niño británico de 12 años está acusado de haber torturado y asesinado con un cuchillo a uno de sus hermanos, un bebé de seis meses. La víctima fue descubierta el pasado miércoles acribillada a cuchilladas en una vivienda de Bristol (suroeste de Inglaterra).

El presunto homicida compareció ayer brevemente ante un tribunal de Bristol y ha sido procesado por homicidio. El menor, que no pudo ser identificado, confirmó ante el juez su nombre, su fecha de nacimiento y su dirección. Asimismo, respondió afirmativamente a la pregunta de si comprendía los cargos elevados contra él. Tras una audiencia de 20 minutos, el tribunal de menores decidió mantener sus actuales condiciones de detención, en un centro protegido de los servicios sociales. El niño estuvo acompañado de su abogado y de un trabajador social. Ningún miembro de su familia asistió a la vista. El bebé de seis meses fue descubierto el pasado miércoles por la tarde en una de las cuatro habitaciones de la vivienda de la familia, situada en un barrio popular de Bristol. El bebé presentaba «heridas muy graves de arma blanca», según un portavoz del servicio de ambulancias. Fue declarado muerto a su llegada al hospital. Su hermano fue detenido el mismo día.

Según vecinos citados ayer por la prensa, la madre vivía sola en la casa con sus cinco hijos. El presunto homicida deberá comparecer nuevamente ante el tribunal el próximo 28 de enero. El niño fue detenido después de que su madre descubriera al bebé con múltiples puñaladas en un dormitorio de la casa familiar, situada en el barrio de Hartcliffe, en el área de Bristol.

La policía, que intentó resucitar sin éxito al bebé en el lugar de la tragedia, cree que el niño torturó a su hermanito mientras la madre fue a recoger a sus otros hijos al colegio.