TW
0

El 90% de los miembros del Cos de Bombers de Palma han firmado un escrito en el que se pide el cese del oficial jefe del mando operativo, Guillem García. El escrito fue entregado el pasado viernes en el Ajuntament de Palma.

En el mismo, dirigido al alcalde Joan Fageda, se señala: «Los firmantes en el dorso, miembros del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Palma, elevan su más enérgica protesta por el contenido del escrito difundido en fecha 3 de enero del 2000 por el oficial jefe del mando operativo del Cuerpo de Bomberos, Guillermo García, en el que culpabiliza sin fundamento de la autoría de desperfectos en las dependencias e instalaciones del Parque de Bomberos, y acusa a los bomberos de probables encubridores, tomando la decisión de clausurar las instalaciones antes de informar al regidor del Area de la situación descrita por el oficial». A continuación los firmantes manifiestan que son inciertas todas las manifestación del jefe y, tras exponer los motivos, solicitan que sea cesado.

El escrito está firmado por 180 bomberos, de un total de plantilla de 220, y de los que hay restar quince en situación de interinos, a los que no se les ha planteado el que estamparan su firma.

El colectivo ha suscrito también una nota de prensa que hoy se piensa hacer pública y que, en parte, hace referencia a unas fotos que se publicaron en este periódico sobre deficiencias en las instalaciones. La publicación fue después contestada por Guillem García, y los bomberos no están de acuerdo con parte de sus manifestaciones. En uno de los apartados de la nota se contesta al jefe en lo referente a que dio a entender que había bomberos que encubrían a los autores de los desperfectos de materiales en las instalaciones, negando tales extremos y manifestando que «el único encubrimiento realizado por los bomberos es no haber hecho público los fracasos continuados que se han tenido con la compra de material por parte de esta Jefatura».

En la nota de prensa se critica también con dureza la capacidad profesional del jefe del mando operativo. La decisión de efectuar una recogida de firmas pidiendo el ceso surgió en una asamblea en la que, con referencia a esta cuestión, hubo total acuerdo por parte de los asistentes.