TW
0

Un tercer piso de la calle Joan Miró de Palma, muy cerca de la Plaza Gomila, quedó destruido a última hora de la tarde de ayer a consecuencia de un incendio. Varias personas fueron atendidas por los servicios médicos de intoxicación leve por el humo que habían inhalado.

A las siete y media los vecinos del edificio número 38 de la citada calle se pusieron en contacto con la Policía Local porque veían salir mucho humo del tercer piso. Varias dotaciones del 092 y efectivos del parque de bomberos de sa Teulera se desplazaron hasta esa vivienda y desde la calle advirtieron que las llamaradas eran ya considerables, por lo que comenzaron a arrojar agua desde el brazo mecánico de una escalera. Paralelamente, los agentes municipales cortaron un carril, para agilizar la tareas de extinción, y fueron avisando uno a uno a los residentes en la finca para que bajaran a la calle, ante el riesgo de que el fuego se propagara a sus domicilios.

En pocos minutos se organizó un gran caos circulatorio en la cuesta que conduce a la plaza Gomila, pero la Policía Local dio prioridad a la operación de extinción porque todo el piso se encontraba envuelto en llamas y la situación no estaba, ni mucho menos, controlada. Plásticos y toldos consumidos por el fuego cayeron a la calle y los servicios de sanitarios de las ambulancias atendieron a varios intoxicados, aunque todos ellos de carácter leve.