Los aspirantes efectúan las pruebas prácticas en el aeródromo de Son Bonet. Foto: FERRAN CARBONELL.

TW
0

La seguridad privada en Mallorca está alcanzando altas cotas de profesionalidad. Atrás está quedando la figura del vigilante al que colocaban una gorra y portaba la porra para vigilar la puerta de un establecimiento sin tener noción alguna para poder hacer frente a un hecho delictivo.

Precisamente estos días, en Palma, la academia 'Mayo' imparte un curso sobre escoltas privados.
El objetivo es dotar a los alumnos que ya ostentan el título de vigilante privado de los conocimientos específicos para aplicar correctamente las diversas técnicas de protección a personas relevantes del mundo financiero, económico o empresarial. Su función es ante todo la prevención para evitar situaciones de emergencia ante casos de agresiones a la personalidad a defender e inculcar una serie de comportamientos éticos en relación a la misma y su entorno. La duración del curso es de 60 horas teóricas y 25 practicas y ayer se llevaron a cabo una serie de pruebas prácticas en el aeródromo de Son Bonet. Se trataba de ejercicios de conducción evasiva y protección a personalidades. El curso sigue las directrices del Ministerio del Interior.

Pero también el centro 'Mayo' imparte otros cursos como el de Conducción de Seguridad, que es complementario del anterior, Autoprotección, Seguridad de Edificios, Operador de Sistemas de detección con scan y rayos X, instalados en edificios de Correos y controles de acceso a edificios públicos. Para realizar estos cursos el alumno debe obtener el diploma académico acreditativo de haber superado el curso de Vigilante de Seguridad. La academia, cuya directora es Pilar Mora, imparte además, reciclajes y seminarios para actualizar y mantener el nivel de aptitud y conocimientos profesionales, además de otros en el campo del turismo y aviación civil.