TW
0

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el origen de un incendio que destruyó dos coches y afectó a dos viviendas en Porreres, según confirmó ayer un portavoz de la 313 Comandancia.

Las mismas fuentes señalaron que el fuego se declaró en la madrugada del jueves al viernes, aproximadamente a la 1'00 horas, cuando algunos vecinos de la calle Poniente alertaron de un siniestro en un coche de la marca Mercedes, propiedad de un ciudadano norteafricano. Las llamas parece ser que se extendieron a otro turismo estacionado al lado, un modelo Renault 19, y cuando los bomberos, Policía Local y Guardia Civil llegaron los daños eran ya cuantiosos.

Las altas temperaturas afectaron también a las fachadas de dos casas de los números 4 y 6 de la calle Poniente, que quedaron ennegrecidas por el denso humo. Los funcionarios de la Benemérita, una vez que los bomberos hubieron sofocado el siniestro, se interesaron por las causas que lo originaron, y que hasta el momento no están demasiado claras. Un portavoz policial refirió que se barajan, principalmente, dos hipótesis: que el fuego se iniciara en uno de los coches -casi con seguridad en el Mercedes- a consecuencia de un cortocircuito o que tuviera un origen intencionado.