TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-J.F.MESTRE Los cuatro tomos de una enciclopedia que portaba en su equipaje una joven brasileña que llegó el domingo al aeropuerto de Son Sant Joan ocultaban, en realidad, un alijo de cocaína que finalmente fue interceptado por la Guardia Civil. Pese a todo, la 'correo' sudamericana consiguió pasear la droga por las ciudades de Fortaleza, Lisboa, Madrid, antes de ser arrestada en la Isla.

Jucineude Silva Vieira, de 20 años de edad, tomó el fin de semana pasado un avión en Sao Paulo y todo parece indicar que ya había contactado con una banda de 'narcos' afincada en Palma. En estos casos, lo habitual es que el 'correo' no conozca a las personas para las que trabaja y es a su llegada al aeropuerto cuando 'ellos' lo están esperando y se hacen cargo de la mercancía ilícita, previo pago por sus servicios. Sea como fuere, la joven de nacionalidad brasileña consiguió llegar el domingo al aeropuerto palmesano, pero nada más pasar los primeros controles despertó algunas sospechas porque apenas viajaba sin equipaje, se encontraba un tanto tensa y además procedía de un país 'de riesgo' para los efectivos antidroga. El personal de la ODAIFI, una unidad que presta servicio en la aduana del aeropuerto, procedió a separarla del resto del pasaje del avión y registró sus ropas y sus escasas pertenencias.

La inspección fue positiva y entre las tapas de cuatro tomos de una enciclopedia, en un doble fondo especialmente diseñado para ocultar la droga, la Benemérita encontró ocho bolsas de color marrón que contenían, una vez abiertas, 2.177 gramos de cocaína. Jucineude Silva quedó en ese mismo momento detenida por un delito contra la salud pública y hoy está previsto que preste declaración ante el juez de guardia.