TW
0

Dos agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma fueron hospitalizados en la madrugada de ayer al sufrir lesiones de distinta consideración en un accidente de tráfico que provocó un conductor que supuestamente circulaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Sebastián V.C., de 34 años y que carece de antecedentes, permanecía ayer recluido en el cuartel de San Fernando.

El Peugeot 306 de los funcionarios, matrícula PM-BY, patrullaba a la una y diez minutos por la calle Manacor. A la altura del número 130, esquina con la calle Regal, ya en la barriada de La Soledat, los dos ocupantes se vieron sorprendido por un fuerte impacto. Una furgoneta Renault Express, con placas PM-AV, no respetó la preferencia de la dotación policial y se estrelló contra ellos. En un primer momento los dos compañeros del 092 quedaron conmocionados, pero nada más reaccionar pidieron ayuda por la emisora.

Sebastián V. permaneció en el escenario del siniestro, también impactado, y los tres heridos fueron trasladados en ambulancia hasta un centro hospitalario. El conductor de 34 años cruzó algunas palabras con los funcionarios policiales, que enseguida advirtieron que se hallaba droga. Horas después de ser ingresado dos policías lo visitaron en el hospital y le practicaron la prueba para detectar sustancias estupefacientes o psicotrópicas. El resultado no ha trascendido, pero el hecho de que ayer por la mañana el conductor se encontrara privado de libertad en el cuartel de San Fernando parece indicar, casi sin duda, que dio positivo.

El vehículo policial fue trasladado hasta las dependencias policiales y según el parte informativo remitido ayer «ha quedado parcialmente destruido». Las fuentes consultadas añadieron que el conductor de la dotación no pudo hacer nada para evitar a la furgoneta «porque le salió de una bocacalle y no tuvo tiempo a reaccionar».