TW
0

Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y el centro de emergencias del 112 se encontraban movilizados anoche por un incendio forestal que se declaró en la zona de Sa Talaia de Alcúdia.

La portavoz del 112 señaló que el primer avistamiento de humo tuvo lugar, aproximadamente, a las seis y cuarto de la tarde. Sin embargo, la zona era de difícil acceso y la caída de la noche ralentizó el despliegue hasta que, una hora después, se confirmó que se trataba de un incendio forestal que cobraba fuerza a cada minuto. Tres parques de bomberos combatieron las llamas, pero al cierre de esta edición el siniestro no estaba, ni mucho menos, controlado.

Los funcionarios tenían previsto dejar un retén de guardia en aquel paraje, próximo a Es Coll Baix. La Benemérita, por su parte, se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar el origen del incendio y un portavoz declaró que, de momento, no se descarta ninguna hipótesis. La misma fuente agregó que las llamas, en contraste con la noche cerrada, eran visibles desde muchos kilómetros y que numerosos particulares se pusieron en contacto con el Cuerpo preocupados por la situación.