TW
0

Juan Manuel H.G., de 18 años de edad y Juan de Dios G.S., de 26, han vuelto a ser detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía acusados del robo de un turismo marca Opel Corsa. Según informó ayer el portavoz policial, con este vehículo sustraído colisionaron en la confluencia de las Avenidas con la calle Manacor, ocasionando al turismo importantes daños materiales.

Los dos presuntos delincuentes, que según los datos que constan en los archivos policiales suman entre los dos más de 80 detenciones anteriores por robos contra la propiedad y hurto de uso, sufrieron el accidente y quedaron momentáneamente atrapados en el interior del turismo. Una patrulla policial del MIP-D que fue alertada del hecho se acercó al lugar, observando los agentes cómo los dos sujetos emprendían la huida, y fue detenido el segundo.

Posteriormente el propio Juan Manuel H.G., al saberse buscado, llamó a la policía al objeto de entregarse. El individuo estaba alojado en el centro de menores Nazaret. Una dotación policial se personó en el lugar y se hizo cargo del detenido. Juan Manuel H.G. es uno de los dos hermanos que fue detenido hace varios días por cometer cuatro robos por el procedimiento del «alunizaje». Este joven de 18 años es es uno de los delincuentes más activos de Mallorca. Hasta ahora ha sido detenido una vez por semana, casi siempre por robo de vehículos.