Eva sigue sin tener miedo.

TW
0

Eva Pintado Robles es la guardia civil que la pasada semana sobrevivió a un atentado con coche bomba en el barrio de Intxaurrondo, en San Sebastián. Hasta su traslado a San Sebastián, esta agente de 27 años de edad ha residido la mayor parte de su vida en Mallorca, en concreto en s'Arenal, donde todavía vive su madre y la mayor parte de su familia. La mujer, que el viernes abandonó el hospital, explica en una larga entrevista, que apareció ayer publicada en el Diario Vasco, su dura experiencia.

El atentado, el tercero que comete ETA tras dar por terminada la tregua, se produjo cerca del cuartel de la Guardia Civil en San Sebastián. Eva Pintado estaba patrullando con un compañero por los alrededores del cuartel cuando, minutos antes de terminar su servicio, explotó un coche bomba. Por fortuna, la mujer puede contar su experiencia que, aunque triste, le ha dejado «sólo» lesiones de las que se recuperará. En esta entrevista explica con todo tipo de detalle sus sensaciones tras explotar el vehículo a su paso con el coche patrulla.

«Me vi pegada al techo del coche, rodeada de fuego por todos los lados y con mucho calor.... Me di cuenta que volcaba, que daba vueltas, porque salía despedida por el parabrisas y caí al suelo. Eva Pintado no perdió en ningún momento el conocimiento, por lo que es lógico que lo primero que le preocupara era saber si seguía entera. «En ese momento tenía miedo de haber perdido los brazos y las piernas -continúa señalando la agente- porque no me sentía nada. Cuando estaba tirada en el suelo vino corriendo mi compañero y me preguntó si estaba bien». En ese momento Eva Pintado no sentía ninguno de sus miembros.