TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS Una joven de 18 años ingresó ayer tarde en el Hospital Psiquiátrico de Palma tras ser detenida por suministrar un insecticida a su hijo de dos años, que se encuentra ingresado en Son Dureta. El Grupo de Homicidios y el Juzgado número 3 de Palma han abierto sendas investigaciones para esclarecer el presunto intento de envenenamiento.

El Cuerpo Nacional de Policía todavía no ha facilitado detalles sobre el caso, pero este periódico ha podido saber de fuentes judiciales que los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, cuando la madre llevó al pequeño a la unidad materno-infantil de Son Dureta. Ésa no era la primera vez que lo hacía, pero los médicos detectaron indicios de intoxicación grave y el juzgado de guardia, el número 3, fue informado de la situación. El juez ordenó una investigación policial y se llegó a la conclusión de que el pequeño había resultado envenenado al ingerir insecticida. María del Pilar G.B., que pese a su juventud es madre de otro niño que en la actualidad tiene cuatro años, fue arrestada tras comprobarse que en su bolso portaba una jeringuilla con una sustancia que podría tratarse de insecticida mezclado con agua.

La sospechosa negó en todo momento que hubiera intentado envenenar a su hijo, pero quedó arrestada mientras se apuraban las investigaciones. Ayer por la mañana fue trasladada a los juzgados de Vía Alemania, en donde prestó declaración ante la jueza Piedad Marín, titular del Juzgado de Instrucción número 4. María del Pilar se reafirmó en su versión inicial y rechazó que hubiera intentado matar a su hijo, pero fuentes judiciales aseguraron que su declaración fue inconexa y evidenció que no se encontraba demasiado bien psicológicamente.

La magistrada, en un primer momento, decidió enviar a la joven madre a la cárcel, pero tras ser sometida a un examen forense cambió de opinión y ordenó su ingreso en el Hospital Psiquiátrico del Camino de Jesús.