TW
0

Un total de 19 vidrieras de distintos tamaños fueron fracturadas en la madrugada de ayer en un instituto de Palma. La Policía Local ha detenido a un adolescente de 16 años como presunto autor de los daños intencionados.

El domingo de madrugada los conserjes del centro Joan Maria Tomàs, ubicado en la calle Pablo Iglesias, se despertaron sobresaltados por un estrépito que procedía del recinto docente. El matrimonio vive en una casa anexa al instituto y tras la sorpresa inicial se pusieron en contacto con el cuartel de San Fernando, que envió a esa dirección a una patrulla policial. La empresa de seguridad encargada de la vigilancia del recinto también fue avisada. El 092 dio una batida por las inmediaciones, pero no se halló ni rastro del autor de los desperfectos.

Los conserjes optaron por volver a la cama, pero cuarenta minutos después volvieron a escuchar ruidos sospechosos y se pusieron en contacto, por segunda vez, con la Policía Local. En esta ocasión los funcionarios cercaron la zona y localizaron al muchacho huyendo en dirección a la calle Hiroshima del polígono de Llevant. Los agentes salieron en su persecución y finalmente lograron darle alcance. Tenía las manos y la ropa ensangrentadas, y de forma espontánea manifestó que las heridas se las había producido al golpear los cristales del instituto Joan Maria Tomàs. Los motivos de su violenta reacción se ignoran, y el cuartel de San Fernando tampoco ha esclarecido si el detenido había sido o es alumno del centro.