El turismo Renault quedó destrozado tras la colisión. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA.

TW
0

La semana no pudo comenzar peor en las carreteras de Mallorca. Tres personas murieron ayer en la Vía de Cintura como consecuencia de un espectacular accidente de tráfico, el cual provocó largas retenciones, que se prolongaron durante más de dos horas.

El accidente ocurrió a las 7.15 horas en la autopista, a la altura del hipermercado Pryca. La circulación por la autopista a esa hora era arriesgada, puesto que había llovido durante toda la noche y el asfalto estaba muy mojado.

Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer que en el accidente se vieron implicados tres vehículos. El Renault Supercinco (IB-AG) fue, supuestamente, el responsable de lo ocurrido. Este vehículo circulaba en dirección hacia Andratx. Viajaban dos hombres de nacionalidad marroquí y ambos murieron en el accidente. El conductor fue identificado como Mohamed H., de 37 años de edad. Su acompañante es un hombre de unos 30 años de edad. No portaba ninguna documentación, lo que impide de momento conocer su identidad. Este vehículo, por circunstancias que se desconocen (se cree que el asfalto mojado pudo influir), perdió el control, se salió de la vía por el margen izquierdo e invadió el otro lado de la calzada de la autopista. El volumen de circulación en sentido contrario era muy elevado, por lo que las posibilidades de producirse una colisión frontal en cadena eran muy elevadas, tal como así ocurrió. Una furgoneta y un turismo todoterreno colisionaron contra el Renault. Se trataba de una Ford Transit (IB-CN) y un Nissan Patrol (PM-Z). Fue el conductor de este segundo vehículo la tercera víctima mortal del accidente. Esta persona, de 40 años de edad, fue identificada como Antonio Torres Rosselló. La víctima, que se vio sorprendida por la invasión de su calzada por el otro vehículo, salió despedida por el cristal delantero del coche. Fue a caer, desgraciadamente, sobre el guardaraíl, que actuó a modo de cuchilla y partió el cuerpo en dos trozos. Su muerte, lógicamente, fue instantánea.

Los únicos supervivientes del accidente frontal fueron el conductor y el ocupante de la furgoneta Ford Transit. La persona que iba al volante era Manuel Arcos Fageiros, de 43 años de edad. Presenta politraumatismos. Su acompañante, Manuel González Paz, de 28 años, sufre un fuerte traumatismo en el tórax. Ambos están graves.