TW
0

La delegación del Colegio de Abogados de Eivissa ha planteado una queja oficial contra tres jueces de instrucción y dos secretarios del juzgado por el trato que dispensan a los profesionales. Los abogados se quejan de las formas en su trato diario con los jueces ibicencos, aunque en ningún momento cuestionan su preparación ni sus conocimientos. Estas quejas van dirigidas a los titulares de los juzgados de instrucción número 3, 4 y 5, así como a los secretarios de los dos últimos juzgados citados.

La protesta formal y por escrito se encuentra ya sobre la mesa del juez decano de Eivissa. Los profesionales de la abogacía también han informado de la situación al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Àngel Reigosa.

El contenido de la queja no ha trascendido, aunque esta medida adoptada por los letrados ha sido confirmada por el delegado del Colegio en Eivissa, Enrique Vicent Marí, y por el juez decano, Juan Carlos Torres. Todas las fuentes consultadas por este periódico coinciden al señalar que el documento que se ha redactado recoge el sentimiento general de los abogados, que se sienten vejados por el trato que reciben cuando acuden a las oficinas judiciales de Eivissa. El texto no recoge hechos concretos, aunque se confeccionó después de que varios abogados fueran recopilando quejas expuestas por sus compañeros.