TW
0

Objetivo: reconstruir la escena a través del testimonio de empleados y deportistas. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ya ha tomado declaración o se ha entrevistado telefónicamente con medio centenar de personas para conocer todos los detalles que precedieron al incendio en el pabellón y los minutos siguientes al desastre, cuando las llamas ya eran visibles.

La investigación es compleja y avanza muy lentamente. Al tratarse de un domingo el polideportivo estaba muy frecuentado y nada más detectarse la humareda la mayoría de testigos salió apresuradamente a la calle. Desde ese día los investigadores han ido contactado, uno a uno, con aquella personas, aunque las declaraciones han sido dispares y en ocasiones contradictorias. Incluso no se ha podido concretar de qué parte del pabellón procedía la primera columna de humo.

Lo que parece constatado es que una pareja se encontraba merodeando por el pabellón quemado poco antes del siniestro, si bien la relación de los dos adolescentes con el fuego está por determinar. De momento no han sido identificados, pero la policía cuenta con la descripción física de ambos y su localización podría ser cuestión de días. Las fuentes consultadas indicaron que hasta la fecha ha habido «cinco o seis» declaraciones de testigos ciertamente interesantes y que podrían arrojar luz sobre el caso.