TW
0

Once detenidos "de nacionalidad rumana, ucraniana y húngara" y numerosos efectos recuperados "por valor de 7.000.000 de pesetas" es el resultado de una operaciona de la Guardia Civil contra los robos continuados en comercios y diferentes joyerías de la Isla que se habían detectado desde hacía algunos meses.

A principios de mayo, en concreto, los investigadores fueron informados de hurtos y robos en joyerías, tiendas de telefonía móvil y boutiques de Alcúdia y de Can Picafort. El modus operandi era muy similar y los asaltos, en las semanas siguientes, se repitieron en s'Arenal, Llucmajor y Santa Ponça. La Policía Judicial localizó, a principios de este mes, dos domicilios de Campos y de Santanyí que habían sido alquilados por ciudadanos del Este y los sometieron a una estrecha vigilancia.

Así las cosas, hace algunos días fueron arrestados Cristian B., de 25 años, Nistor B., de 28, Ioan V., de 32, Cristian Dorel C., de 21, Gabriel Cocis, de 47, Nagy Vendel, de 33, Sebastian R., de 21, Roxana Marcela U., de 20, Zahaire Maier, de 26, Cristian A., de 23, y Irina M., de 20. A tres de ellos se les intervino prendas de vestir, efectos de perfumería de primera calidad, joyas, artículos audiovisuales, telefonía móvil, botellas de licor y otros, por valor de 7.000.000 de pesetas. De momento se han esclarecidos los robos en el comercio Muller, de Llucmajor; en la Perfumería Cirer, de Cala Millor; y en la joyería Ponsanova. En las próximas horas se aclararán más «palos».