TW
0
EFE-ELCHE Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a tres personas por su supuesta participación en un atraco a un almacén de calzado de Elche, uno de los cuales resultó herido por arma de fuego mientras intentaba huir y otro sufrió un hematoma durante un enfrentamiento con la Policía.

Fuentes policiales informaron de que estos dos detenidos permanecen ingresados en un centro hospitalario de la ciudad de Elche. Los hechos ocurrieron sobre las 11.50 horas, cuando al menos cuatro personas irrumpieron en un almacén de calzado ubicado en el polígono industrial de Vizcarra, en la carretera que enlaza la localidad de Elche con la de Dolores. Al parecer, los ladrones intentaron sin éxito abrir una caja fuerte y «actuaron violentamente contra los empleados», a quienes causaron lesiones que en principio no revisten gravedad, y retuvieron para quitarles el dinero y los efectos de valor que poseían.

Las mismas fuentes explicaron que uno de los trabajadores pudo accionar el dispositivo de alerta conectado con la Policía Nacional, lo que permitió la presencia de dotaciones policiales en el lugar de los hechos en el momento en que los detenidos pretendían huir en un vehículo. En el exterior del recinto del almacén, un agente efectuó un disparo contra uno de los atracadores, después de que éste intentara atropellarle, que le causó heridas en el glúteo izquierdo.