TW
0
P.M.-R.M. Guillem Guasch, de unos 60 años de edad, su hijo, Jaime, de 25 años y su nieto, Cristian, de cuatro, sufren quemaduras de distinta gravedad por un accidente «doméstico» que ocurrió a la una de la tarde de ayer. La familia se encontraba en la casa de campo donde reside, en la zona de Son Fiol, en Alaró.

De las primeras investigaciones efectuadas se deduce que Guillem Guasch manipulaba una parte del motor de un turismo que estaba estacionado en el garaje y, por causas que se desconocen, se produjo una fuerte explosión. Josep Gomila, alcalde de Alaró, manifestó ayer a Ultima Hora que las tres personas fueron trasladadas a Son Dureta. El más grave era Guillem Guasch, con graves quemaduras en la zona del pecho, por lo que fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron en una avioneta ambulancia.

El niño seguía ingresado ayer en Son Dureta con lesiones menos graves y su padre tenía sólo una serie de quemaduras de pronóstico leve. Unos vecinos fueron quienes requirieron ayuda tras la explosión, acudiendo al lugar un policía local y después ambulancias del 061 cuyo personal sanitario se hizo cargo de los heridos.