TW
0
REDACCIÓN-EFE Un avión de la compañía británica Monarch que había despegado de Son Sant Joan con destino a Manchester realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma 15 minutos después del despegue, ya que su tripulación comprobó que se había disparado la alarma por el incendio en el motor de cola.

El ejecutivo de servicio de Son Sant Joan informó de que el DC10 de la empresa británica partió de las pistas del aeropuerto sobre las 11.50 horas y minutos después el piloto reclamó permiso para hacer un aterrizaje de emergencia que se registró a las 12.06 horas. Las mismas fuentes indicaron que, como establece la normativa, los servicios de extinción de incendios y sanitarios permanecieron alerta en la pista durante el aterrizaje. No obstante, el descenso y el aterrizaje se llevaron a cabo con total normalidad y los pasajeros y la tripulación abandonaron el aparato sin mayores incidentes, según el ejecutivo.

El aparato, que tiene capacidad para 380 pasajeros y quedó pendiente de reparación en la superficie de aparcamiento de Son Sant Joan, estaba ayer tarde siendo revisado por técnicos de la compañía desplazados desde Gran Bretaña. Los pasajeros, cuyo número y situación no han sido facilitados, se encontraban en las instalaciones del aeropuerto a la espera de que se resuelva la avería o se les buscara un nuevo vuelo para desplazarse hasta Manchester.