TW
0
M. MAGDALENA HUGUET El Ayuntamiento de Montuïri ha abierto un expediente para investigar las causas que provocaron que un cohete se desviara de su rumbo e impactara contra el público provocando seis heridos, tres de ellos de gravedad. En éstos momentos los heridos se encuentran fuera de peligro.

Cabe recordar que el incidente ocurrió el pasado miércoles a la una de la madrugada cuando el municipio celebraba sus fiestas patronales. Un grupo de personas se acercó demasiado a la traca de fuegos artificiales y sufrió el impacto de un proyectil que accidentalmente se desvió de su rumbo a gran velocidad. Según afirma la policía local, «en toda la historia de los cohetes nunca había pasado nada». Hace dos años el Ayuntamiento de Montuïri decidió trasladar el espectáculo pirotécnico desde la plaza del pueblo hasta la avenida de Es Dau, ya que según explica la policía «resultaba bastante peligroso que se lanzaran los fuegos en la plaza ya que la gente estaba muy estrecha y cercana a los proyectiles. Los trasladaron porque fuera más seguro y justamente este año ha sucedido un accidente».

El alcalde del municipio, Gabriel Matas, afirma que el año que viene los cohetes se lanzarán desde en medio del campo para asegurar que nadie vuelva a salir accidentado. Ahora Matas está pendiente de la resolución del expediente que investiga las causas del incidente.