TW
0

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se personaron el pasado jueves en un domicilio habitado por una pareja de magrebíes, tras recibirse en el 091 una llamada telefónica indicando que la mujer estaba siendo maltratada por su cónyuge. Los policías detuvieron a Abdelkader Ben B., de 32 años, que fue puesto a disposición judicial.

La víctima de los malos tratos y agresiones había arrojado minutos antes una nota manuscrita a un viandante por la ventana del domicilio. En dicha nota pedía auxilio y explicaba que estaba siendo agredida y maltratada por su compañero sentimental. Un joven que recogió la nota se acercó a un local y desde allí avisó al 091, que desplazó de inmediato una patrulla policial para la comprobación de hechos. A su llegada los agentes sorprendieron al hombre que con insistencia y furor aporreaba la puerta de la vivienda lanzando todo tipo de insultos y amenazas contra la moradora quien, finalmente, abrió la puerta al ver a los policías, momento que aprovechó el magrebí para empujar y agredir nuevamente a la mujer por lo que fue detenido.

Los agentes comprobaron que en el interior de la casa estaba toda revuelto y varios muebles destrozados. La mujer, que tenía en brazos a un niño de corta edad, presentaba un cuadro lamentable ya que en diversas partes del cuerpo tenía hematomas y heridas incisas. La víctima, de 28 años de edad, tuvo que ser asistida en el PAC de Son Gotleu de las lesiones y según su manifestación hacía cinco años que convivía con el agresor habiendo denunciado en dos ocasiones hechos de la misma naturaleza, aunque dichas denuncias las retiró por presión y amenazas de su pareja.