TW
0

La Guardia Civil, en cuatro operaciones simultáneas en Mallorca, Menorca e Eivissa, se ha incautado de 20 kilos de resina de hachís y 15 kilos de marihuana y ha detenido a siete presuntos narcotraficantes.

Juan Luis P.J., de 37 años, fue arrestado por el GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga) después de que fuera interceptado en el aeropuerto de Son Sant Joan un paquete remitido desde la Península, en concreto desde Málaga, que contenía droga. El destinatario era Juan Luis y cuando el hombre se presentó en las instalaciones aeroportuarias fue apresado por los agentes que llevaban días esperándole. El envío fue abierto en el Juzgado de Guardia y, en efecto, se comprobó que contenía casi 10 kilos de hachís. El segundo detenido en Ciutat es Jorge V.C., de 29 años, y su caso presenta grandes similitudes con el antes descrito. El sospechoso recogió el viernes un paquete en Son Sant Joan que ocultaba 5 kilos de hachís y que había sido remitido desde Algeciras.

Los 'golpes' contra el narcotráfico asestados por la Benemérita se dejaron sentir también en Maó, en donde los agentes arrestaron a cuatro personas en relación a una confiscación de 15 kilos de marihuana. Los acusados son Silvia C.F., de 31 años, Octavio B.G., de 30, Macarena Begoña D.A. y Fabián F.P.

La última aprehensión tuvo lugar en la isla de Eivissa, después de que fuera detectado en el aeropuerto un envío sospechoso. Los investigadores averiguaron que se trataba de sustancias estupefacientes y montaron un dispositivo de espera para sorprender al destinatario. Al final, fue un tal Luis Eduardo D., de 23 años de edad y nacionalidad italiana, el que se presentó a recoger el paquete procedente también de Algeciras. El bulto contenía otros 5 kilos de hachís. Los siete detenidos en las cuatro operaciones han pasado ya a disposición judicial.