TW
0

El detenido es Diego U.M., de 30 años de edad. La policía le acusa de agresión sexual, insultos, amenazas de muerte y agresión con lesiones por unos hechos que ocurrieron en Palma el pasado martes. La víctima explicó en su denuncia que convivió con el presunto agresor durante dos meses. La convivencia, según ella, quedó marcada por la serie de humillaciones y malos tratos que sufría, por lo que decidió poner punto y final a la relación. Diego U.M. se encuentra también separado de su anterior mujer, que le denunció por cometer hechos similares.

La víctima afirmó que su ex compañero estuvo a punto de provocar un accidente tras mantener una discusión. La pareja se había desplazado a unas fiestas a una localidad mallorquina y de regreso el detenido apagó las luces del coche, y estuvo a punto de provocar un accidente. Según la mujer, cuando llegaron a su casa el detenido la encerró en una habitación. Utilizando la fuerza le quitó la ropa, la tumbó y mantuvo relaciones sexuales en contra de su voluntad.

La víctima asegura que intentó huir, pero su compañero lo impidió. Le ató los brazos con unos grilletes y la mantuvo inmovilizada durante varias horas, en concreto hasta las siete de la mañana, que la víctima fue liberada. La mujer mantiene que tras estos hechos su compañero sentimental la ha estado amenazando de muerte por teléfono y a través del portero automático de la finca donde habita. También sospecha que le ha desinflado las ruedas de su coche.

Por otra parte, un joven de 27 años, llamado José G.T., ha sido también detenido tras agredir a su mujer. Según la policía fue la propia víctima la que imploró al marido para que llamara a la policía debido a su estado crítico. Los agentes observaron que dentro de la casa había un gran desorden, lo que evidenciaba que se había producido una pelea. En el suelo se encontraba la mujer, sangrando por la cabeza. La víctima tuvo que ser evacuada a un hospital. El marido admitió la agresión a la policía. Señaló a los agentes que la pelea se inició porque no estaba de acuerdo con su mujer sobre la educación que estaba recibiendo su hija, menor de edad.