TW
0

La Junta de Mandos de la Policía Local de Palma ha expresado su apoyo a Joan Feliu en el conflicto que se ha planteado a raíz de que Cort le ha pedido su dimisión como intendente. Este apoyo se ha manifestado a nivel interno y sin que se tenga la intención de hacerse público.

En síntesis se reconoce que hay graves carencias de operatividad en el Cuerpo y que una de las principales problemáticas es la falta de directrices claras pero, al mismo tiempo, se opina que gran parte de culpa proviene de la parte política y que es éste un lastre que se arrastra desde hace años, anterior a la llegada de Sierra al Area de Governaciò. Por otra parte, se critica la forma de querer retirar a Joan Feliu como intendente «puesto que es un técnico que tiene una plaza por oposición y, contrariamente a lo que dicta la normativa, se le quiere retirar sin que nunca se le haya abierto un expediente». La manifestación de apoyo no se piensa hacer a nivel oficial y, en cualquier caso y ocurra lo que ocurra, se tiene claro que habrá que acatar las órdenes que se dicten desde el Ajuntament.

El «caso Feliu» ha suscitado la polémica entre la plantilla de alrededor de 800 policías locales que hay en Palma y las opiniones son diversas y, quizás, mayoritarias las de que es necesario un cambio de rumbo en la dirección del Cuerpo. Pero en Palma, por razones obvias, no se hacen declaraciones a nivel oficial.

Quien si lo ha hecho ha sido la Asociación de Jefes de Policía Local de Balears en una nota remitida a este periódico en la que se señala: «En virtud de los hechos acaecidos y la actitud del consistorio de Palma de relevar del mando al intendente en jefe Sr Feliu, quiere por medio de este escrito darle nuestro apoyo personal y profesional, nuestro rechazo a la decisión tomada contra su persona y que afecta a su prestigio profesional y es contrario a las Normas Marco, concretamente al artículo 7º, el cual dice que la Jefatura del Cuerpo será ejercida por quién ostente la mayor graduación, y en este caso es el Sr. Joan Feliu».