El fuego alcanzó grandes dimensiones y provocó cuantiosos desperfectos. Foto: TOMEU GARCIES.

TW
0

Un incendio devastó en la madrugada de ayer la planta baja del hotel Platja de Muro, ubicado en la carretera Alcúdia-Artà. El establecimiento, en la actualidad, se encuentra cerrado al público y ninguna persona resultó herida, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.

Un portavoz de los Bomberos de Mallorca señaló que sobre las 6.34 horas una llamada telefónica alertó que el citado establecimiento estaba envuelto en llamas. Las comunicaciones siguientes informaron que las llamas eran visibles y que el fuego estaba cobrando fuerza, por lo que se movilizó un contundente dispositivo compuesto por bomberos de los parques de Inca, Can Picafort y Artà. Los efectivos de Llucmajor también fueron alertados, pero al final no participaron en las tareas de extinción. La Policía Local de Muro y cuatro dotaciones de la Guardia Civil se sumaron al operativo que se prolongó durante casi seis horas. En realidad, sin embargo, el fuego fue sofocado en aproximadamente una hora, pero el último parque permaneció en las instalaciones hasta las 11.30 horas para asegurarse de que las llamas no se reavivaban.

Las fuentes consultadas manifestaron que en la zona donde se declaró el siniestro habían almacenado material de hotel, lo que aceleró la combustión. Las altísimas temperaturas provocaron también daños en los pisos superiores y una gran humareda se propagó por todo el recinto de la platja de Muro. En total, el bar, la recepción y algunas habitaciones fueron los que sufrieron más directamente los efectos del fuego.

El establecimiento se encuentra en fase de reformas y un portavoz de la Policía Local indicó que había cerrado sus puertas «a principios del mes pasado». Los bomberos y la Benemérita han abierto una investigación para aclarar las causas del incendio y ayer un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil adelantó que «en principio» no se habían hallado indicios que hicieran pensar que el siniestro había tenido un origen intencionado. Con respecto a las causas, empero, todavía no se han determinado con exactitud aunque se baraja como hipótesis principal un cortocircuito.